El Taller De Miguel Angel

miércoles, 28 de octubre de 2015

Como elaborar una catrina decorativa con papel crepé

Hola amigos, en esta ocasión lo que les presentaré es algo especial. Quizás muchos pensarán que todo indica que me estoy desviando de la línea de este blog, pues al parecer, el hacer una catrina de papel es una manualidad propia de las amas  de casa, sin embargo les diré a manera de justificación que en la elaboración de esta bella pieza de papel, hay todo un concepto gráfico, muy tradicional lleno de estética y color, sin exagerar estamos hablando de arte en papel. Además, este personaje, junto con las calaveritas y las ofrendas son parte fundamental del simbolismo propio de la fiesta del día de muertos que para aquellos que no son mexicanos y tal ves no lo saben, intenta decirnos con todas estas manifestaciones que la muerte no es dolor sino un evento natural digno de celebración.


Son dos videos de aproximadamente 10 minutos cada uno de ellos, en donde nuestra talentosa artista Mony Monadas, elabora paso a paso y pacientemente esta bonita catrina de papel. Por cierto, aprovecho para agradecerle su valiosa colaboración.

Estoy seguro de que les gustará, y si deciden realizar su propia catrina de verdad que me llenará de satisfacción saberlo. Gracias y comparto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y ayúdame a mejorar

SUBSCRÍBETE Y RECIBE MIS ACTUALIZACIONES SOBRE DIBUJO Y PINTURA

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

sígueme por email

magicadss2