El Taller de Miguel Angel

Busquedas relacionadas

Búsqueda personalizada

domingo, 6 de abril de 2014

Dibujo con carboncillo ( Ejercicio en Clase)

Hacer ejercicios sobre papel revolución con carbón vegetal es una práctica muy benéfica para el principiante por las siguientes dos razones. 1.- Es económica: El papel revolución, como lo conocemos en México,(que es reciclado), es muy barato. Puedes comprar varios pliegos de este papel por una mínima cantidad y tener materia prima para rato. Es ese papel como color crema claro con una textura algo lisa que luego se usa para envolver algún tipo de alimento como pan, por ejemplo; ya lo identificaste?? 

El carbón vegetal lo consigues en las papelerías especializadas y no es otra cosa que varitas de madera carbonizadas; normalmente, vienen en presentación de 10 trozos largos de forma irregular en una caja de cartón. Por supuesto también es muy barato.

2.- Es muy versátil. Las posibilidades técnicas del carbón vegetal, como ya lo he mencionado en entrada anterior-¿Cuál es el mejor lápiz para dibujar?- sencillamente son amplísimas y en combinación con el papel revolución te proporcionan el medio ideal para que puedas volar con tu inspiración, ya que estos dos materiales son muy compatibles.

Esta dupla, (Revolución-Carbón), te permite, en suma, explorar texturas, contrastes y composiciones con mucha libertad, (exceptuando el color, claro). Posibilidades muy limitadas con otro tipo de materiales, cómo por ejemplo con lápices de grafito sobre papel bond.





 


En definitiva considero que esta es la técnica ideal para iniciarte en el dibujo artístico, para que ensayes todo lo que quieras y pongas a prueba tu talento al máximo. Y nunca la abandones porque cuando seas un experto sabrás que tu equipo carbón/revolución  será el más apto para realizar tus bocetos preparatorios  antes de lanzarte a tus obras finales.
 


Monta tu papel revolución, ( de buen tamaño), sobre una tabla de triplay, MDF o base rígida de cartón.
Utiliza tus dedos para buscar efectos de textura o contrastes.
Mira que bien trabaja este talentoso alumno, Chava, como lo conocemos aquí.
Mis alumnos mostrando sus obras. Geniales, No?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y ayúdame a mejorar

El Taller de Miguel Angel

Mi foto

Diseñador Gráfico de profesión y artista plástico por naturaleza.