El Taller de Miguel Angel

Busquedas relacionadas

Búsqueda personalizada

viernes, 21 de marzo de 2014

Cómo dibujar en perspectiva paso a paso( Lección 1)

Tomen nota amigos artistas de estas lecciones de perspectiva dadas por el maestro Ernest Norling que publico íntegramente ( Perspective Drawing ). 

Las he elegido porque definitivamente  son de lo mejor que podrás encontrar sobre el tema; sencillamente son extraordinarias. El maestro Norling con un lenguaje gráfico, muy preciso nos ayuda a entender con facilidad este,  a veces engorroso asunto de la perspectiva que; debemos de reconocer, es imprescindible dominar para dibujar y pintar correctamente.
Con estas lecciones no necesitarás saber más, claro a menos que seas arquitecto o ingeniero civil, supongo, pero en este caso tal vez este lugar no sea el más adecuado para tu inquietud artística.

En esta primera entrega podrás aprender los principios básicos para dibujar objetos en perspectiva, el punto de vista y el punto de fuga. Practícalos con mucha atención y repásalos cuantas veces sea necesario; te sorprenderás.
Espera el resto de la información pronto y como siempre reitero, “El peor enemigo del artista es el miedo al fracaso. Enfréntalo y explota tu inquietud artística”.


Portada del fascículo.
  Prólogo
Cómo dibujar en perspectiva.


El propósito de este tutorial es el de disolver los temores a menudo asociados con el dibujo de la perspectiva y proporcionar un conocimiento práctico de la asignatura.

He elegido objetos simples y diagramas sencillos para mostrar cómo se hace y por qué.

Cualquier persona que estudie cuidadosamente este tutorial encontrará, para su sorpresa, que conseguirá hacer un buen dibujo en perspectiva.

Muy Atentamente

Ernest Norling


 





 

 


Lámina 1


 Notas que diferente se aprecia un objeto dibujado en esquema plano y luego en perspectiva?. la diferencia es bastante apreciable, no crees?

Lámina 2


 




Lámina 3. Realmente con un poco de práctica puedes dibujar objetos en perspectiva fácilmente
si antes dibujas una caja que los contenga.
Lámina 4. El punto de vista y la línea de horizonte, van estrechamente ligados
Lámina 5. No importa en donde se encuentre el observador, la línea de horizonte siempre estará a la altura de su vista y le dará la pauta hacia donde se dirigirán las líneas de perspectiva de los objetos a su alrededor.
Lámina 6
Lámina 7. El punto de fuga, como ves, es justamente el punto en el horizonte hacia donde se dirigen todas las líneas de perspectiva de un objeto, siendo estas paralelas.

Sigue la segunda parte pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y ayúdame a mejorar

El Taller de Miguel Angel

Mi foto

Diseñador Gráfico de profesión y artista plástico por naturaleza.