Tomen nota amigos artistas de estas lecciones de perspectiva dadas por el maestro Ernest Norling que publico íntegramente ( Perspective Drawing ).
Las he elegido porque definitivamente son de lo mejor que podrás encontrar sobre el tema; sencillamente son extraordinarias. El maestro Norling con un lenguaje gráfico, muy preciso nos ayuda a entender con facilidad este, a veces engorroso asunto de la perspectiva que; debemos de reconocer, es imprescindible dominar para dibujar y pintar correctamente.
Con estas lecciones no necesitarás saber más, claro a menos que seas arquitecto o ingeniero civil, supongo, pero en este caso tal vez este lugar no sea el más adecuado para tu inquietud artística.
Prólogo
Cualquier persona que estudie cuidadosamente este
tutorial encontrará, para su sorpresa, que conseguirá
hacer un buen dibujo en
perspectiva.
Las he elegido porque definitivamente son de lo mejor que podrás encontrar sobre el tema; sencillamente son extraordinarias. El maestro Norling con un lenguaje gráfico, muy preciso nos ayuda a entender con facilidad este, a veces engorroso asunto de la perspectiva que; debemos de reconocer, es imprescindible dominar para dibujar y pintar correctamente.
En esta primera entrega podrás aprender los principios básicos para dibujar objetos en perspectiva, el punto de vista y el punto de fuga. Practícalos con mucha atención y repásalos cuantas veces sea necesario; te sorprenderás.
Espera el resto de la información pronto y como siempre reitero, “El peor enemigo del artista es el miedo al fracaso. Enfréntalo y explota tu inquietud artística”.
Portada del fascículo. |
Cómo dibujar en perspectiva.
El propósito de este tutorial es el de disolver los temores a menudo asociados con el dibujo de la perspectiva y proporcionar
un conocimiento práctico de la
asignatura.
He elegido objetos simples y diagramas sencillos para
mostrar cómo se hace y por qué.
Muy Atentamente
Ernest Norling
Lámina 1 |
Notas que diferente se aprecia un objeto dibujado en esquema plano y luego en perspectiva?. la diferencia es bastante apreciable, no crees?
Lámina 2 |
Lámina 3. Realmente con un poco de práctica puedes dibujar objetos en perspectiva fácilmente si antes dibujas una caja que los contenga. |
Lámina 4. El punto de vista y la línea de horizonte, van estrechamente ligados |
Lámina 6 |
Lámina 7. El punto de fuga, como ves, es justamente el punto en el horizonte hacia donde se dirigen todas las líneas de perspectiva de un objeto, siendo estas paralelas. Sigue la segunda parte pinchando aquí |
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta y ayúdame a mejorar