El Taller de Miguel Angel

Busquedas relacionadas

Búsqueda personalizada

martes, 26 de marzo de 2013

Cómo hacer dibujos animados 01

Recientemente llegó a mis manos y de pura casualidad un extraordinario libro de la colección Walter Foster en donde el gran maestro de la animación Preston J. Blair nos enseña los principios para dibujar personajes y animarlos correctamente. En esta entrada les comparto las primeras cinco páginas con su correspondiente explicación traducida del inglés. Estoy seguro que a mis amigos artistas interesados en el comic y el anime les resultarán muy útiles pues sus principios son universales. Posteriormente iré subiendo el resto del libro.





Estirando y aplastando cabezas
Una cabeza de caricatura se puede estirar o aplastar para fortalecer su expresión. Ten en cuenta que el óvalo que contiene los ojos no cambia mucho, pero el área de la boca es muy variable. Los pequeños detalles reaccionar junto con la forma más grande en la
que van colocados
 


Expresiones faciales

El trabajo de los animadores es el mismo que el trabajo de un actor durante la acción en vivo, es decir, ambos debenser maestros para retratar emociones. Estudiar sus propias muecas en el espejo es una necesidad. Elige un personaje que conozcas y dibújalo con diferentes expresiones, como se hace en este ejemplo del pequeño cachorro.


 
Línea de acción
La línea imaginaria que se extiendea través de la acción principal dela figura es la "línea de acción". Planifica tu figura y sus detalles para acentuar esta línea. De esta manera, se reforzará el efecto dramático. Lo primero que debes estableceren la construcción de una figura es lalínea de acción.

El esqueleto de base
Construye tu personaje a partir de un esqueleto rígido, pero no esperes conseguir siempre el mejor esqueleto en el primer intento, nadie puede hacer eso ¡ EXPERIMENTA!  descarta y .. haz muchos dibujos... y luego elige la mejor opción. Asegúrate de trabajar libremente en la construcción del personaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y ayúdame a mejorar

El Taller de Miguel Angel

Mi foto

Diseñador Gráfico de profesión y artista plástico por naturaleza.