El Taller de Miguel Angel

Busquedas relacionadas

Búsqueda personalizada

jueves, 14 de febrero de 2013

Cómo dibujar una rosa

Búsqueda personalizada
Hola amigos artistas en ciernes; en esta ocasión voy a presentarles cómo pueden dibujar una rosa fácilmente Paso a Paso siguiendo el proceso en fotos.
1.- Primero traza un círculo de buen tamaño en el centro de tu hoja y agrégale una línea curveada; debe parecer una paleta torcida, como ves en la foto. Haz trazos suaves para que vayas planteando, borrando y corrigiendo.
2.- Agrégale al círculo un óvalo y únelos con esas líneas curveadas que ves, tratando desde este momento ya, de ver el volúmen de la flor. Añádele las hojas del capullo y traza un esbozo de las hojas, que serán dos.
3.- Esboza lo que serán los pétalos, visualizando todo como una figura transparente y siempre trabaja todo a la ves. No borres aun nada pero trata de que tus trazos sean tibios y sueltos para que puedas borrar después.
4.- En este paso tus trazos deberán ser más precisos buscando la cualidad natural de la flor. Ya puedes ir borrando las líneas estructurales y procura definir bien todos los elementos de tu rosa, que son: pétalos, tallo y hojas.

 5.- Define aun más las líneas de la flor y haz un planteamiento muy general del sombreado haciendo aziurados sueltos.
6.- Haz algunas correcciones en las hojas y flor, sigue borrando y limpiando tus trazos y concéntrate un poco más en el sombreado, buscando el volúmen y por supuesto hazlo con paciencia para que todo salga bien.
7.- Intensifica el sombreado apoyándote en las zonas en donde la sombra es muy densa y oscura ( parte inferior derecha de la rosa)  y cuida de no tocar las zonas de mayor luz que se localizan en la parte superior izquierda de la flor. Trata de que tus sombreados sean uniformes, cuidados y suaves pero firmes y no pierdas de vista el dibujo de las hojas atendiendo un poco también a su sombreado y textura. Sigue borrando todas esas líneas innecesarias, ok?
8.- Seguimos levantando nuestro dibujo...Creciéndolo, como decía mi maestro; buscando el volúmen con el sombreado y la cualidad de textura y forma de la flor. Ya casi acabamos.
9.- Y finalmente la doy por terminada. Podría seguir afinando los detalles pero creo que para los fines de este ejercicio es suficiente como quedó. Solo cuida que los tonos estén balanceados, es decir que los tonos no te queden ni muy oscuros, ni muy claros y también cuida que las líneas de perfilado no dominen mucho el trazo.
 10.- Como último consejo te digo que materiales usé. Hice mi rosa sobre un papel reciclado Strathmore Sketch ( fine tooth surface) de 60 lb. que tenía una medida de 28 cm x 36 cm. Mi lápiz fue un 3B, y utilicé una goma moldeable que sirve mejor que cualquier otra.
Espero te haya gustado este tutorial y aprovecho para reiterarte mi invitación a que te suscribas al blog " El Taller de Miguel Angel" para recibir en tu correo mis actualizaciones. Gracias.

Por último, te hago una invitación para que si estás en posibilidades me ayudes a sostener mi actividad de divulgación artística, haciéndome un donativo, de verdad te estaré muy agradecido. Al hacerlo, contribuirás a que el Taller de Miguel Angel siga creciendo. Gracias de antemano.

6 comentarios:

Comenta y ayúdame a mejorar

El Taller de Miguel Angel

Mi foto

Diseñador Gráfico de profesión y artista plástico por naturaleza.