El Taller De Miguel Angel

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cómo dibujar un rostro de perfil



Para dibujar una cabeza de perfil te recomiendo primero hacer el ejercicio indicado para dibujar la cabeza de frente en COMO DIBUJAR EL ROSTRO HUMANO  ya que básicamente se trata de aplicar el mismo canon, una ves lo tengas bien memorizado y algo practicado podrás sin ningún problema dibujar la cabeza de perfil siguiendo las indicaciones:
La regla principal es que tanto el alto como el ancho de la cabeza es igual a tres veces y media la altura de la frente ( checa el esquema de arriba) y comprueba además que la cabeza cabe exactamente en un cuadrado.



Observa que las líneas horizontales del canon de la cabeza de frente, se pueden trasladar sin problema al canon de la cabeza de perfil; así podremos ubicar con mucha precisión la situación de cejas, ojos, nariz, cabello y boca. ( Para saber como hacer el trazado de la red del canon para la cabeza vista de frente repasa nuevamente mi tutorial en este mismo blog, titulado: Cómo dibujar el rostro humano).


Por último, subdividiendo en tres partes el módulo o unidad de medida “I” obtenemos varios puntos de referencia para dibujar el ángulo facial y afirmar, así mismo, la situación de ceja, nariz, boca, etc.    

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Elige una medida para el cubo, ( la que gustes), por ejemplo: 6 x 6 cm y de ahí son
      3 1/2 cubos de ancho x 3 1/2 cubos de alto. De esta caja completa saca la mitad horizontal para el ojo y divide en tres la primera columna de cubos en vertical para obtener las referencias de la nariz, frente y mentón. Espero esto aclare un poco más tu duda.

      Eliminar
  2. no me funciona, no tiene estructura, solo una retícula que hará que se vea sucio el trabajo

    ResponderEliminar
  3. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


    ResponderEliminar

Comenta y ayúdame a mejorar

SUBSCRÍBETE Y RECIBE MIS ACTUALIZACIONES SOBRE DIBUJO Y PINTURA

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

sígueme por email

magicadss2