El Taller de Miguel Angel

Busquedas relacionadas

Búsqueda personalizada

jueves, 24 de enero de 2013

Láminas ilustrativas para dibujar el cuerpo humano de pie. (Hombre)

Interesante e ilustrativa serie de láminas para practicar el dibujo de la figura humana de cuerpo entero y de pie. Hago la observación de que existe un esquema o canon para encontrar la proporción exacta del cuerpo humano en esta posición. Este  es el esquema de las 7 cabezas y media; es decir, el cuerpo humano de pie mide lo mismo que el tamaño de su cabeza repetida 7 veces y media ( desde el cráneo al mentón).  Aunque esta explicación requerirá  de un tutorial aparte, puedes considerar esta norma al hacer ejercicios con estas láminas.

Mi recomendación por el momento es que las copies todas observando con exahustivo detenimiento todos los detalles de la figura, tanto su musculatura como la forma de los miembros y tronco y sus proporciones, lográndolas lo mejor que puedas, sin distracciones, ok?,  Te invito a subscríbirte al blog para recibir en tu correo todas mis actualizaciones.
* Checa que en dos de las láminas están escritos los nombres de los músculos, te sugiero que al dibujarlos los repases mentalmente y trates de aprenderlos. Sirve.

Fig. Hombre de frente


Fig. Hombre por detrás


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y ayúdame a mejorar

El Taller de Miguel Angel

Mi foto

Diseñador Gráfico de profesión y artista plástico por naturaleza.