El Taller de Miguel Angel

Busquedas relacionadas

Búsqueda personalizada

martes, 8 de septiembre de 2009

RETRATOS A LAPIZ JULIO 2009
















El ejecutar un retrato artístico implica que el artista desarrolle varias habilidades. La primera de ellas estriba en dibujar correctamente un rostro humano; sus proporciones y formas deben de ser exactas. No es tan difícil, como podremos notar. La segunda habilidad es la de poder captar el parecido del modelo de un modo exacto, sin perder ningún razgo característico importante; este asunto se vuelve un poco mas complicado ya que debemos ser minuciosamente observadores para resaltar, sugerir o incluso eliminar rasgoz. Pero la habilidad mas interesante a desarrollar es la que nos va a permitir captar el carácter del modelo, su actitud, su personalidad. Esto lo vamos a lograr solo con el tiempo, la técnica se vuelve el instrumento.
Se necesita cierta agudeza psicológica para lograr el mejor retrato y va de la mano con el talento o don particulares del artista.
Algo más que quisiera comentar al respecto; la mejor manera de realizar un retrato artístico es con el modelo en vivo, teniéndolo enfrente, conociéndolo sobre la marcha. Hacer un retrato basado en una fotografía limita significativamente la sensibilidad.

1 comentario:

Comenta y ayúdame a mejorar

El Taller de Miguel Angel

Mi foto

Diseñador Gráfico de profesión y artista plástico por naturaleza.