El Taller de Miguel Angel

Busquedas relacionadas

Búsqueda personalizada

lunes, 2 de febrero de 2015

Cómo dibujar el rostro humano (en 10 Pasos)

Hola amigos y colegas artistas. En esta entrada les voy a compartir una serie de láminas muy explicativas, concisas y fácilmente entendibles que diseñé especialmente para un video tutorial sobre cómo dibujar el rostro humano en tan solo 10 pasos. La lección no trata de enseñarnos a hacer un rostro artístico sino de aprender a dibujarlo a partir de la construcción de la red de trazo correspondiente al canon de proporciones. Es muy útil saber que el rostro humano se puede dibujar con esta referencia. Les recomiendo repasar las láminas una a una y aprenderlas, de ser posible, de memoria.




Hago la observación de que este canon se aplica sin ningún problema tanto al rostro del hombre como al de la mujer adultos, sin embargo no aplica a los niños; ya que en ese caso tenemos otro canon pues las proporciones son distintas. 

Denle clic a estos links para ver el video en youtube o bien chéquense mi tutorial complementario COMO DIBUJAR EL ROSTRO HUMANO, en este mismo blog.

Les envío un fuerte abrazo esperando sus comentarios.








2 comentarios:

  1. Hola Miguel Angel, soy Elena de Las Palmas, España. Te escribo este mensaje para decirte que cambié el nombre del blog por si no ves las actualizaciones. Ahora se llama arteyautor.blogspot.com. Pronto subiré las ilustraciones que me encargaron para un libro y me gustaría que me dieras tu opinión. Haces una labor estupenda con tu blog, enseñando. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo gusto Elena, cuenta con ello en cuanto las subas y muchas gracias por seguir mi blog

      Eliminar

Comenta y ayúdame a mejorar

El Taller de Miguel Angel

Mi foto

Diseñador Gráfico de profesión y artista plástico por naturaleza.