El Taller de Miguel Angel

Busquedas relacionadas

Búsqueda personalizada

lunes, 9 de julio de 2012

DIBUJANDO 1001 CARICATURAS

Me ha parecido interesante subir este material gráfico del libro de Dick Gautier sobre como dibujar caricaturas:"DRAWING AND CARTOONING 1001 CARICATURES". El libro me parece excelente por la precisión de sus caricaturas, se los recomiendo. Aprovecho para incluir algunas de las mías . Espero les agrade a mis seguidores y amigos artistas. Mi recomendación es que los interesados ensayen copiando estas buenísimas caricaturas.
Dick Gautier

Dick Gautier

Un comentario personal sobre el arte de hacer caricaturas: Cualquier cosa es candidata a ser caricaturizable, una persona, una silla o un perro, el asunto es tener la habilidad para resaltar la esencia del modelo; esto no significa "exagerar" indiscriminadamente, lo que muchos aficionados creen, más bien se trata de acusar los rasgos que mejor describen al modelo, resaltándolos, exagerándolos y,  al mismo tiempo disimulando o suprimiendo aquellos que no le describen bien.

Como ejemplo puedo mencionar aquella caricatura que hice del perro Bermudez, (que desafortunadamente no encontré entre mis ensayos) pero que me parece importante comentar el detalle de que cuando analicé sus rasgos para caricaturizarlo finalmente decidí que no le dibujaría las orejas, que no eran necesarias y que mejor resaltaría la forma de su cabeza como de "huevo", y su parecido aumentó.


Dick Gautier

Dick Gautier
Dick Gautier

Dick Gautier

Dick Gautier

Miguel Mont
Miguel Mont

Miguel Mont


Miguel Mont





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y ayúdame a mejorar

El Taller de Miguel Angel

Mi foto

Diseñador Gráfico de profesión y artista plástico por naturaleza.