El Taller de Miguel Angel

Busquedas relacionadas

Búsqueda personalizada

domingo, 4 de octubre de 2009

PRACTICA DIBUJANDO



SOBRE LA PRÁCTICA DEL DIBUJO DEL RETRATO A LÁPIZ.

La práctica definitivamente nos permite conseguir mayor calidad en un retrato a lápiz. Si puedo dar una recomendación de que tipo de practica pues bueno, siéntate un domingo soleado en alguna banca de una plaza en donde haya mucha gente circulando, por ejemplo puede ser en el zócalo de tu ciudad y lleva contigo cuaderno y boligráfo (nota que no dije lápiz) y en cuanto te acomodes empieza a dibujar a la gente que pasa caminando, tratando de conseguir la mayor fidelidad posible.
 

 


Esta práctica requiere velocidad, ya que la gente no se detendrá, así que dibuja tantas personas como puedas durante el tiempo que puedas y lo mas detalladas posibles. Te resultará muy comprometido, ya que no podrás corregir nada, ni tampoco tendrás tiempo de observar mucho a los modelos; de hecho te sugiero que le dediques muy poco tiempo de tu atención a cada boceto, y eso si el propio modelo lo permite, porque a veces pasan muy rápido caminando o se mueven mucho. El chiste es que dibujes tanta gente como puedas, pero no al tanteo, siempre deberás buscar la mayor fidelidad, ¡recuérdalo!.
Si te es posible dedícale especial atención a la cara, a sus gestos, a su forma de caminar. ¡ EVITA LOS DETALLES!

El hacer este ejercicio regularmente te ayudará a desarrollar tu capacidad de observación al máximo, que es el objetivo y creeme que no hay otro ejercicio (intenso) mejor para que aprendas a dibujar gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y ayúdame a mejorar

El Taller de Miguel Angel

Mi foto

Diseñador Gráfico de profesión y artista plástico por naturaleza.